Aviso Legal

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Denominación Social: PREMIUM LUBRICANTS, S.L.
Cif: B93349520
Domicilio Social: C/ Moscatel número 11, Polígono Industrial Arroyo de la Miel, Benalmádena – Málaga
Teléfono: 902503277
Email de contacto: info@pakelolubricantsspain.es
2. Propiedad intelectual
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3. Protección de datos de carácter personal
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TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES DE VENTA, ENTREGA Y PAGO
Condiciones en español.
Artículo 1- Definiciones
1) En estos términos generales y condiciones, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. se define como sociedad de responsabilidad limitada PREMIUM LUBRICANTS, S.L.con domicilio social y área de negocio en Málaga (España).
2) En estos términos generales y condiciones, el comprador se define como la parte contractual que hace un pedido del cual, a cuenta del cual o con el cual se llega a un acuerdo de compraventa para la entrega de mercancías.
Artículo 2: Aplicación
1) Todos los presupuestos realizados por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. se realizan bajo la declaración de aplicación de estos términos generales y condiciones, tanto los presupuestos como la aceptación de los mismos y el contrato en sí.
2) Cualquier otro término o condición será parte del acuerdo en la medida en que sea aceptada por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. de manera explícita y por escrito. Cualquier otro término o condición aceptado por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. se aplicará solamente para aquella oferta o acuerdo sobre la cual esté específicamente relacionado.
3) Cualquier término y condición del comprador que pudiera ser aplicable a los acuerdos entre PREMIUM LUBRICANTS, S.L. y el comprador sólo tendrán efecto en la medida en que no sea contrario a los presentes términos y condiciones. En caso de duda, los términos generales y condiciones de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. prevalecen.
Artículo 3: Ofertas
1) Todas las ofertas permanecen válidas por un periodo de 4 semanas, salvo que de forma explícita se establezca de otra manera en el presupuesto. La oferta de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. no es vinculante y sólo puede ser considerada como una invitación a hacer una oferta para llegar a un acuerdo.
2) Los presupuestos de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. están basados en la información proporcionada por el comprador junto con la solicitud de presupuesto si hubiese y PREMIUM LUBRICANTS, S.L. debe asumir la exactitud de esta información. Salvo pacto en contrario, las solicitudes de presupuestos serán con relación al país desde el cual se han realizado.
3) El comprador puede solamente aceptar o rechazar un presupuesto realizado por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. en su totalidad. En el caso de que se trate de un precio compuesto, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. no tiene obligación de entregar una parte del correspondiente pedido al precio presentado por el total.
Artículo 4: Acuerdos
1) El contrato es acordado tan pronto como la aceptación de la oferta llega a PREMIUM LUBRICANTS, S.L..
Dicha aceptación debe ser por escrito, la cual debe incluir datos como fax o email para su comunicación.
2) Si la aceptación contiene reservas o cambios sobre el presupuesto en contra de las provisiones establecidas en el párrafo anterior, el acuerdo sólo es válido una vez que PREMIUM LUBRICANTS, S.L. haya informado al comprador por escrito que consiente en las modificaciones realizadas al presupuesto.
3) Acuerdos verbales suplementarios son considerados como no válidos.
4) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. tiene derecho a llevar a cabo el acuerdo mediante terceras personas en su totalidad o en parte, y/o contratar a terceros para llevar a cabo el pedido.

Artículo 5: Calidad y descripción
1) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. asume la obligación con respecto al comprador de suministrarle mercancías que correspondan con la descripción, calidad y cantidades especificadas en el presupuesto.
2) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. asume la obligación con respecto al comprador de suministrarle mercancías lo más parecidas posible a los modelos descritos por PREMIUM LUBRICANTS, S.L.. Las mercancías suministradas pueden diferir de aquellas determinadas y descritas en los presupuestos, dentro de los límites considerados permisibles en la práctica.
Artículo 6: Transporte, entrega y plazos
1) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. asume la obligación hacia el comprador de embalar las mercancías de forma adecuada y asegurarlas para que lleguen a su destino en buenas condiciones según la normativa de transporte.
2) Los plazos de entrega son aproximados. El plazo de entrega se inicia cuando se ha alcanzado un acuerdo sobre el total del pedido y una vez que PREMIUM LUBRICANTS, S.L. recibe toda la información necesaria y que PREMIUM LUBRICANTS, S.L. haya recibido el acuerdo, total o parcial o que el pago se considere adecuado según PREMIUM LUBRICANTS, S.L..
3) El plazo de entrega se establece según las previsiones de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. de trabajo en el momento de la oferta y que los materiales requeridos sean suministrados a tiempo. Si el comprador considera que el exceso en el plazo de entrega constituye causa suficiente para solicitar compensación de daños, así debe explícitamente acordarse por escrito. De lo contrario, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. no es responsable de daños debidos a cumplimiento tardío, excepto cuando la ley establezca lo contrario.
4) Si las mercancías no se pueden enviar debido a circunstancias ajenas a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. y que puedan ser atribuidas al comprador, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. tendrá las mercancías a disposición del comprador siempre y cuando se le haya avisado al comprador en los 3 días laborables siguientes al intento de entrega de las mercancías al comprador. En ese caso, el plazo de pago comienza desde la fecha en la cual la entrega hubiera tenido lugar.

5) La entrega por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. es ex factory. Es decir, desde el momento de la entrega, el comprador soporta el riesgo sobre el objeto de la entrega. Los costes por transporte serán a cargo del comprador.
6) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. entregará las mercancías o las enviará para su entrega al lugar acordado en la forma previamente determinada o acordada. PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizado a enviar las mercancías al comprador contra reembolso. El comprador está autorizado a recoger las mercancías en PREMIUM LUBRICANTS, S.L. si el pago se ha realizado en metálico siempre y cuando así se acuerde con antelación de conformidad con PREMIUM LUBRICANTS, S.L..
Artículo 7: Almacenaje
1) Si por cualquier motivo el comprador no puede recibir las mercancías en el plazo acordado, y dichas mercancías están listas para transportarlas, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. las almacenará a solicitud del comprador, según lo permita la capacidad de almacenaje de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. y dentro de un esfuerzo razonable para asegurar que dichas mercancías conservan su calidad hasta el momento en que sean entregadas al comprador.
2) El comprador está obligado a pagar a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. por los gastos de almacenaje según las tarifas estándar de PREMIUM LUBRICANTS, S.L., o en defecto de éstas, según las tarifas estándar aplicables en la práctica, desde el momento en que las mercancías están listas para su transporte o para su entrega en la fecha acordada en el contrato de compraventa.
Artículo 8: Compraventa
1) El comprador está obligado a comprar el objeto de venta dentro del margen de tiempo acordado. Si el comprador no lo hiciese así, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizada, sin previo aviso de incumplimiento ni intervención judicial, a demandar el pago del precio de venta/ de lo no comprado y la parte no pagada o del mismo modo sin previo aviso de incumplimiento ni intervención judicial, a declarar el acuerdo/parte del acuerdo no realizado como disuelto, con independencia del derecho de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. a reclamar compensación por daños y perjuicios.
2) Se autoriza a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. a entregar el pedido con anterioridad al plazo de entrega acordado.
Artículo 9: Retención de título y derecho de compromiso
1) El derecho sobre todas las mercancías entregadas por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. al comprador permanece con PREMIUM LUBRICANTS, S.L. mientras el comprador no haya pagado las reclamaciones de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. relativas a éste o a similar acuerdo y mientras el comprador no haya pagado las reclamaciones de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. por incumplimiento/ cumplimiento parcial de dichas obligaciones, incluidas las reclamaciones relativas a intereses, gastos y sanciones. En tal caso, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizado a tomar posesión de las mercancías entregadas. La titularidad solamente se transfiere al comprador una vez cumplidas las obligaciones del comprador hacia PREMIUM LUBRICANTS, S.L..
2) Bajo ninguna circunstancia está el comprador autorizado a enajenar las mercancías entregadas por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. mientras las reclamaciones pendientes no hayan sido abonadas. Asimismo, no se le permite al comprador alquiler, prestar o cualquier tipo de renuncia al control de las mercancías en cuestión o establecer compromiso explícito o tácito sobre las mercancías.
3) Inmediatamente después de ser requerido por PREMIUM LUBRICANTS, S.L., el comprador asumirá la obligación de exponer a terceras partes que deseen establecer un compromiso explícito o tácito sobre las mercancías de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. que el comprador no está autorizado a establecer tal derecho. El comprador asume la obligación de abstenerse de firmar cualquier escritura que establezca cualquier derecho sobre las mercancías mientras la reclamación relativa a las mercancías entregadas por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. no esté pagada. En caso contrario y la reclamación no ha sido pagada, el comprador comete un acto de malversación.
4) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. se reserva el derecho a establecer un derecho de compromiso sobre las mercancías transferidas en título al comprador en prevención de futuras reclamaciones de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. contra el comprador relacionadas con éste o similar contrato. El comprador asume, inmediatamente después de la solicitud de PREMIUM LUBRICANTS, S.L., la obligación de cooperar con el borrador de escritura autenticada y/o el registro de instrumento privado relativo a las mercancías en cuestión.
5) En caso de duda razonable por parte de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. concerniente a la capacidad de pago del comprador, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizado a posponer la entrega de las mercancías hasta que el comprador haya asegurado por completo el pago. El comprador es responsable de los daños sufridos por PREMIUM LUBRICANTS, S.L. como resultado de esta entrega aplazada.
6) El comprador está obligado a informar a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. inmediatamente por escrito de cualquier intento por parte de terceros de ejercer derechos sobre las mercancías sobre las que recae cualquier título conforme a lo establecido en este artículo. Si resultara en cualquier momento que el comprador no asume esta obligación, entonces se le exigirá una penalización, sin requerir intervención judicial, del 10% de la parte no pagada del precio de la compraventa o del honorario contractual. En tal caso, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizado a tomar posesión de las mercancías entregadas, incluyendo el entrar en las dependencias del comprador donde estén almacenadas para retirar dichas mercancías.
Artículo 10: Precios y pagos.
1) Todos los precios están basados en los precios, impuestos, tasas de la compraventa, etc, aplicables en el momento en que se llega al acuerdo. PREMIUM LUBRICANTS, S.L. se reserva a aplicar cambios en los precios si éstos se producen en los precios, impuestos y tasas de la compraventa, etc con anterioridad al momento acordado de entrega. PREMIUM LUBRICANTS, S.L. debe informar al comprador de cualquier cambio en el precio con la antelación suficiente y nunca después de la entrega.
2) Salvo pacto contrario, los precios son en bruto y sin el IVA incluido, sin ninguna deducción y con los gastos de transporte incluidos.
3) El pago de las facturas se debe realizar dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la factura y sin ninguna deducción, salvo pacto escrito contrario.
4) El derecho del comprador a realizar cualquier reclamación que pudiese tener contra PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está explícitamente excluido.
5) Si como resultado de los cambios en el pedido realizados por el comprador, los costes incrementan para PREMIUM LUBRICANTS, S.L., PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizada a cargar dichos costes al comprador.
6) El pago de una factura en o con posterioridad a la fecha límite supone el que todas las cantidades debidas por el comprador, incluidas aquellas relativas a tras facturas, sean inmediatamente exigibles. PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está pues autorizado a considerar la cantidad total de las reclamaciones exigibles como una cantidad única facturada.
7) Si el pago de la factura enviada no se ha efectuado dentro del mes siguiente a la fecha en la cual la factura fue enviada, PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizado a, tras la expiración de este plazo, cargar al comprador con unos honorarios por pérdida de intereses en la cantidad del 10% del total de la cantidad facturada por año o por el interés reglamentario, según cual sea el más elevado.
8) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizado, junto con el principal de la reclamación y los intereses, a reclamar del comprador todos los costes, judicial y extrajudicialmente, incurridos debido al impago/pago fuera de plazo. En cualquier caso, el comprador correrá con los gastos extrajudiciales si PREMIUM LUBRICANTS, S.L. ha obtenido la asistencia de terceros para su cobro.

9) Los gastos por cobro extrajudicial son calculados en concordancia con las tarifas establecidas por el Colegio de Abogados de Málaga, con un mínimo de 350 euros. El simple hecho que PREMIUM LUBRICANTS, S.L. obtenga asistencia de terceros sirve de prueba de la cuantía y la obligación al pago de costes extrajudiciales.
Artículo 11: Solvencia
1) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está autorizado a, en cualquier momento, con anterioridad a la entrega o al momento de la realización del pedido, a requerir una garantía, considerada adecuada por PREMIUM LUBRICANTS, S.L., para el cumplimiento de las obligaciones en el pago del comprador. Asimismo esta provisión se aplica si se ha estipulado un crédito.
2) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está además autorizado a suspender la entrega si el comprador incumple sus obligaciones de pago o cualquier otra obligación, incluso en el caso en que un plazo de entrega fijado sea acordado.
3) La negativa por parte del comprador a facilitar la solicitada garantía autoriza a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. a considerar el contrato resuelto, sin perjuicio del derecho de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. a una compensación por los gastos y pérdida de beneficios.
Artículo 12: Reclamaciones
1) Las reclamaciones se definen como toda reivindicación por parte del comprador concerniente a la calidad de las entregas.
2) Objeciones y quejas dirigidas contra cualquier factura o recibo de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. o relativa al estado de las mercancías entregadas deben ser presentadas a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. mediante carta certificada dentro de los 8 días siguientes al cumplimiento del contrato/entrega. El comprador no puede derivar derechos ni reclamaciones de las quejas u objeciones presentadas con posterioridad o en otros términos. Si no se recibe queja u objeción dentro del plazo establecido y de la forma establecida, se considera que las mercancías se han recibido en buen estado.

3) Las reclamaciones realizadas son válidas sólo si las mercancías continúan en el estado en que fueron entregadas. Irregularidades consideradas permitidas o inevitables en la práctica no constituyen causa de reclamación. Bajo ninguna circunstancia las reclamaciones autorizan a la suspensión del pago de las mercancías entregadas.
4) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. garantiza que cualquier defecto que surja dentro de los 6 meses siguientes a la entrega, y que el comprador pueda demostrar que se atribuye a la poca calidad de las mercancías entregadas, será subsanado bajo ningún coste de envío. Si la orden de confirmación estipula un periodo diferente de garantía, este periodo prevalece sobre el periodo de garantía de 6 meses indicado anteriormente. Las mercancías entregadas que muestren defectos de construcción, manufacturación o materiales serán reparadas o sustituidas a decisión de PREMIUM LUBRICANTS, S.L..
5) La garantía establecida en el párrafo 4 debe ser invocada por el comprador mediante un informe por escrito de defectos en cuestión a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. dentro de un periodo adecuado tras ser encontrados y en cualquier caso no después de 3 meses desde su entrega, momento en que la reclamación de garantía por el comprador expira. La garantía se aplica solamente a las mercancías en su estado original y no reparadas, modificadas o procesadas e incorporadas por terceros. La garantía sólo puede ser invocada por el comprador y por lo tanto no por terceros.
Artículo 13: Responsabilidad
1) Bajo ninguna circunstancia PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está obligado a compensar directa o indirectamente daños (de cualquier clase) que surjan debido a defectos en las mercancías entregadas. PREMIUM LUBRICANTS, S.L. acepta sus obligaciones con relación a la garantía como única y total compensación de daños. Cualquier otra reclamación de daños está excluida.
2) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. es sólo responsable por daños sufridos por el comprador que sean directa y exclusivamente atribuibles a PREMIUM LUBRICANTS, S.L., con la salvedad de que sólo aquellos daños contra los cuales PREMIUM LUBRICANTS, S.L. está asegurado o contra los cuales razonablemente debería estarlo según la práctica estándar, son objeto de compensación. Esto significa que cualquier pérdida (pérdida de ingresos, etc…) consecuente y resultante de cualquier causa no es objeto de compensación. Si se desea, el comprador debe asegurarse contra este tipo de daños.
3) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. no es responsable de instalaciones impropias de mercancías entregadas.
4) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. no es responsable de influencias externas en las mercancías que entrega.
5) En todo caso, la responsabilidad de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. se limita a la cantidad neta facturada al comprador por las mercancías a las cuales la responsabilidad corresponde.
Artículo 14: Fuerza Mayor
1) No obstante lo establecido en el artículo 9, el acuerdo se disuelve sin intervención judicial mediante declaración escrita desde el momento en el cual el comprador es declarado en bancarrota o declaración concursal. En virtud de la disolución del acuerdo, todas las reclamaciones pendientes entre las partes serán inmediatamente exigibles. El comprador es responsable de los daños sufridos por PREMIUM LUBRICANTS, S.L., incluida pero no limitada a pérdidas de beneficios y costes de transportes.
2) Si la compraventa/entrega se retrasa por un periodo superior a 6 meses debido a fuerza mayor, cualquier parte (con exclusión de posteriores derechos) está autorizada a disolver el acuerdo de compraventa según establece la ley. Este periodo se ampliará o reducirá hasta donde una de las partes pueda demostrar que esté justificado.

Se definen como fuerza mayor:
– Cualquier retraso o incumplimiento de suministro o material que PREMIUM LUBRICANTS, S.L. necesite para su propia producción
– huelgas
– interrupciones en el ritmo de trabajo
– medidas gubernamentales que impidan a PREMIUM LUBRICANTS, S.L. el cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma
– circunstancias que imposibiliten la entrega de mercancías a tiempo debido a disturbios, estado del tiempo y problemas de transporte.
3) En caso de circunstancias imprevistas de tal naturaleza que el comprador o PREMIUM LUBRICANTS, S.L. o puedan esperar el cumplimiento por la parte contraria, el tribunal competente puede disolver el acuerdo en su totalidad o en parte a solicitud de PREMIUM LUBRICANTS, S.L. o del comprador, respectivamente.
4) En caso de que PREMIUM LUBRICANTS, S.L. no pueda realizar la entrega a causa de fuerza mayor, está autorizado a cancelar el acuerdo firmado de compraventa o de servicio, sin quedar obligado PREMIUM LUBRICANTS, S.L. al pago de daños y perjuicios de ningún tipo ni cantidad.
Artículo 15: Legislación aplicable
1) Los acuerdos entre PREMIUM LUBRICANTS, S.L. y el comprador se someterán a la legislación española.
2) PREMIUM LUBRICANTS, S.L. y el comprador acuerdan someterse a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Málaga o, a elección de PREMIUM LUBRICANTS, S.L., del domicilio del comprador.
3) Las partes pueden acordar cualquier otra forma de resolución, como la mediación o arbitrio.

 

De acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 15/99 de 13 de diciembre, le informamos que los datos que Vd. nos facilita serán incluidos en nuestros ficheros automatizados siendo el responsable del fichero y de su tratamiento PREMIUM LUBRICANTS, S.L. con la única finalidad de llevar a cabo la gestión profesional encomendada.
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